Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptar Saber más

  • FILOSOFÍA DE TRABAJO

Doctor Alvaro Morales Villaescusa

La cirugía ortopédica y la traumatología han experimentado como especialidad una enorme progresión en los últimos años. Por una parte, los grandes progresos en el campo de la investigación, han permitido integrar las terapias biológicas en el tratamiento de la enfermedad, acortando plazos y acelerando la recuperación del enfermo. Por otra parte, los enormes avances técnicos, han posibilitado la realización de procedimientos quirúrgicos cada vez menos invasivos, que resultan más efectivos y menos molestos para el paciente.

Todo lo anteriormente dicho, conlleva un elevado nivel de exigencia, tanto desde la perspectiva del paciente como desde la del especialista. Exigencia que se hace extensible además, a la relación que se establece entre ambos. Consideramos esta relación como parte esencial del proceso de curación, siendo fundamental construirla desde la cercanía, la claridad y la afectividad; de forma que médico y enfermo vayan de la mano, con confianza y determinación, generando la calidad asistencial que perseguimos.

Desde nuestro punto de vista, el enfoque de la patología del aparato locomotor, tanto traumática como degenerativa, para ser integral debe ser multidisciplinario, abordando la enfermedad desde todos los puntos de vista terapéuticos. Consideramos primordial integrar aspectos biológicos, fisioterápicos y quirúrgicos en el tratamiento de la enfermedad.

Cuando el tratamiento quirúrgico se hace necesario, empleamos las técnicas más avanzadas con los medios tecnológicos más novedosos. Colaboramos activamente y recibimos la colaboración de compañeros dedicados en exclusiva a las diferentes áreas que integran la especialidad, de forma que la valoración y el tratamiento de cada caso es multiprofesional, obteniendo diferentes visiones y contrastando todas las posibilidades terapéuticas existentes antes de llevarlas a cabo.

En resumen, ofrecemos una asistencia humanizada que contempla los tratamientos médicos más avanzados, aplicados con la tecnología médica más novedosa y con la colaboración de los profesionales médicos más prestigiosos de nuestro entorno.

Top of Page