Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptar Saber más

  • ORTOPEDIA INFANTIL

 

La ortopedia infantil es una subespecialidad de la Traumatología que se encarga de la prevención y el tratamiento de las enfermedades musculoesqueléticas en lo niños. Constituye una parte importante dentro de la ortopedia, ya que hay una larga lista de problemas que se inician al comienzo del crecimiento.

Las causas más frecuentes de consulta suelen ser los problemas torsionales de los miembros inferiores y las anomalías de los pies, así como el estado de las caderas al nacimiento. Cabe destacar además la patología de la columna vertebral y de la cadera en el niño y el adolescente.

Por otra parte el tratamiento de los traumatismos y las fracturas en los niños, requiere un amplio conocimiento del crecimiento y desarrollo del aparato locomotor. Estas lesiones no solo son distintas a las de los adultos, sino que varían en función de la edad del niño: bebés, niños y adolescentes son diferentes, siendo esencial conocer esas diferencias para poder realizar un tratamiento adecuado.

Dado el objeto de estudio de la ortopedia infantil, se antoja imprescindible la consulta y evaluación, por parte del especialista de cada caso de forma concreta y personalizada.

Top of Page