Displasia de Cadera

La displasia de cadera es el resultado de una afectación patológica de la cadera en el nacimiento (displasia del desarrollo de la cadera) o en la infancia/juventud (enfermedad de Legg-Calvé-Perthes), que tiene como consecuencia una alteración de la morfología de la cabeza del fémur y el acetábulo.

Como ya se ha dicho anteriormente suele estar provocada por una alteración en el proceso de desarrollo de la cadera, bien al nacer o bien durante la infancia.

Fundamental mente se trata de enfermos que tienen dolor y déficit de movilidad de la cadera, lo que les limita en las actividades de la vida diaria.

El diagnóstico de la displasia de cadera es clínico, apoyado en el estudio radiológico. La entrevista clínica, con los antecedentes del enfermo es esencial. El estudio radiológico de la cadera confirmará la anomalía morfológica.

Dependerá del momento en que se diagnostique, pero fundamentalmente es quirúrgico, ya que la displasia de cadera, aumenta la probabilidad de desarrollar una artrosis de cadera de forma precoz.

Choque fémoro acetabular

Displasia de cadera