Síndrome Subacromial

El síndrome subacromial es el cuadro resultante del pinzamiento del manguito de los rotadores del hombro contra el acromion. Este pinzamiento se produce sobre todo con el hombro en flexión y rotación interna.

Como ya hemos comentado anteriormente, la causa del síndrome subacromial es mecánica, y se debe a un conflicto de espacio entre el manguito de los rotadores y el acromion.

El síntoma principal en el síndrome subacromial es el dolor. Se trata de un dolor de aparición progresiva que puede provocar limitación funcional. El dolor es sordo, con sensación de fatiga y de aparición nocturna. Puede aumentar al realizar determinados movimientos, sobre todo al elevar el brazo por encima de la cabeza.

El diagnóstico del síndrome subacromial es clínico apoyado por algunas pruebas de imagen como la radiografía y la ecografía.

Inicialmente es conservador con medidas farmacológicas y fisioterapia. Cuando el dolor y la limitación de la movilidad persisten, se puede plantear un tratamiento quirúrgico para eliminar el factor mecánico que produce el pinzamiento (acromioplastia).

Hombro Congelado

Síndrome Subacromial