Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptar Saber más

  • INFILTRACIONES

  infiltraciones

La infiltración es la primera herramienta terapéutica invasiva de la que dispone el traumatólogo. Su realización dependerá de cada caso en particular, quedando a criterio exclusivamente del especialista. Se realiza con un fin específico que debe ser explicado previamente al paciente a fin de saber qué objetivo se puede obtener con la técnica.

Se trata de una punción efectuada con un dispositivo de inyección, mediante la que se deposita en un lugar preciso del organismo, previamente identificado, una sustancia para intentar obtener un efecto terapéutico específico.

Las sustancias que se inyectan con la infiltración son muy variadas, utilizándose anestésicos locales, corticoides, preparados de viscosuplementación, etc.

Como ya se ha dicho anteriormente, el objetivo del procedimiento dependerá de cada caso particular, pero, en contra de la creencia popular, en múltiples ocasiones, lo que se busca es la resolución completa del problema mediante la inyección de sustancias que tienen efecto antiinflamatorio local.

En los últimos años, el campo de las infiltraciones ha experimentado enormes avances realizándose en la actualidad novedosas técnicas, como por ejemplo las “infiltraciones de alto volumen”, que obtienen resultados prometedores.

Top of Page