Patología del Tendón de la Porción Larga del Bíceps

El tendón de la porción larga del bíceps se inserta en el tubérculo supraglenoideo de la escápula y se continúa con el labrum o rodete glenoideo.

La patología que afecta a este tendón va desde la tendinopatía hasta la rotura.

Las Tendinopatías a este nivel suelen estar relacionadas con patología del manguito rotador.

Las roturas suelen ser degenerativas, aunque también pueden tener un origen traumático.

El dolor suele ser el síntoma predominante en el caso de las Tendinopatías, dolor que aumenta con determinados movimientos.

En el caso de las roturas aparece dolor de forma brusca con sensación de desgarro y pérdida de fuerza en el bíceps. Al explorar al enfermo observamos el biceps descendido hacia el codo.

El diagnóstico es clínico y radiológico siendo de ayuda pruebas como la ecografía y la resonancia magnética.

Inicialmente de tipo conservador con terapia farmacológica y fisioterapia. Se pueden realizar infiltraciones.

El planteamiento quirúrgico, en los casos de rotura dependerá de la edad y de la demanda funcional del paciente.

Hombro Congelado

Síndrome Subacromial