Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Aceptar Saber más

  • TERAPIAS ADYUVANTES

terapias_biologicas

Las terapias adyuvantes son actuaciones que acompañan a otras de mayor entidad y que aportan un efecto beneficioso sobreañadido en el intento de resolver la patología que se esté tratando.

Este tipo de medidas, si bien podrían plantearse de forma aislada, resultan más efectivas si acompañen a otras actuaciones.

De todas ellas, cabe destacar la terapia biológica, consistente en la infusión de determinadas proteínas que se encuentran en la sangre. Es el caso de los factores de crecimiento plaquetario, que se encuentra en el plasma rico en plaquetas, y que se obtienen de la propia sangre del paciente. Estas proteínas actúan sobre la forma y diferenciación de las células, ayudando a la reparación de los tejidos.

Es una herramienta terapéutica en el tratamiento de las lesiones tendinosas, musculares y de ligamentos. Mejoran la calidad de la reparación tisular y acortan los plazos de recuperación. Además, tienen utilidad en la cirugía de reparación tendinosa del hombro, de la rodilla (ligamento cruzado anterior), etc.

Top of Page